Aggiornamento: 10 dic 2021
Los ganadores del concurso organizado por la Agencia Nacional de la Juventud y Ashoka Italia se reunieron en Turín el 2 de diciembre.
Seleccionados entre un gran número de proyectos y otros innovadores, un total de 251 solicitudes, los mejores proyectos de gran impacto se reunieron para una jornada de intercambio y premios.
Los proyectos abarcan muchos aspectos de la vida cotidiana, pero todos comparten la visión de un futuro más participativo y sostenible.
Una generación que decide apoyar a la sociedad en temas como la socialidad, el trabajo, la economía circular y la solidaridad, al tiempo que busca ir más allá de sus propios barrios y ciudades y abrazar las muchas realidades similares del país.
Uno de los candidatos y ganadores, como Mentor, fue nuestro propio Giovanni Di Mambro, que con Elaisian lleva años comprometido con el apoyo a la revolución en la agricultura, con la vista puesta en la sostenibilidad medioambiental de las empresas implicadas.
Gracias a este enfoque que va más allá de las ventas, sino que apoya a las empresas hacia una mayor sostenibilidad, fue elegido para ser uno de los mentores de lo que ahora se conoce como Gen C: generation changemakers. Una generación que decide implicarse para formar una comunidad de jóvenes promotores del cambio social.
Y esto es exactamente lo que ocurrió en Turín: jóvenes que aportan ideas diferentes y se conocen para compartir los frutos de su trabajo.
La iniciativa es un buen augurio, porque la calidad de los proyectos es muy alta, y si por un lado nos alegramos como elaisinos de haber ganado, nos alegramos aún más como ciudadanos de ver que hay tanta confianza y ganas de hacer.